Báñate en mi ojos, que se joda el mar.

divendres, 24 de juliol del 2009

Estiu estiu estiu

Parece ser que solo me da por actualizar antes de irme a algún sitio!
Hace cinco millones de años que no escribo nada por aquí y la verdad,cosas han pasado bastantes,pero tampoco me voy a poner aquí a relatarlas todas.

Llevo una semana entera en casa de mis abuelos 'viviendo',porque tengo que darle clases de español a un canadiense.La pregunta es,¿qué hace un canadiense en tu pueblo de cuatro cabras?,pues ahí va la respuesta: una de mis mejores amigas tiene unos padres muy liberales y bastante atrevidos que la envían cada dos por tres a países de habla inglesa,ya que ella lleva estudiando inglés desde los 6 años (es muuuuuy inteligente y tiene una cultura increíble).
El caso de este año no es que se haya ido ella sola,sino que se ha marchado toda la familia.
Desde que descubrieron el intercambio de casas su madre se ha vuelto loca y ha empezado a enviar mails a medio mundo para ver si les dejan sus casas.Entonces,ahora están todos en Montréal,la familia de Montréal está en su casa y yo le doy 'clase' de español al padre,que la verdad es que se maneja bastante bien.Además de darle conversación durante una hora o dos (esto se me da perfectamente,porque yo hablo muchísimo) hago de guía turística y el miércoles pasado les hice una visita por el centro de Valencia.

Os cuento esto porque me sorprende mucho las nuevas formas de viajar que encuentra la gente (no paro de proponerle a mi padre que hagamos eso del intercambio de casas pero él no se fía nada) y también lo entretenido que resulta enseñarle nuestra forma de vivir a alguien que no es español.

Me explico:
-Encuentran extraño que en el supermercado no se venda leche fría,
-Que haya una iglesia cada dos por tres
-Que comamos tanto pescado y verduras(yo no veo que comamos tanto!)
-Ven la huerta y me preguntan ¿qué es esos jardines tan grandes?
-Piensan que las naranjas no se compran,sino que vas y las arrancas del árbol
-Dejan muchísima propina (7€ en una heladería!!!) o piensan que está incluida en el precio
-No entienden mucho lo de ir de tapas
-Tampoco que haya tantos acentos según la zona de la que seas y tantos dialectos del castellano -Encuentran extraño que todo el mundo siempre esté en la calle y es difícil explicarles que lo que aquí llamamos fiesta no es lo mismo que una 'party' americana .

Pero a mí me encanta explicárselo o al menos intentarlo,aunque hay cosas que no tienen explicación.Me vais a decir cómo explico a una familia de 7 miembros en francés que la horchata está hecha de leche y de chufa (unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada-según Wikipedia) si no han visto una chufa en su vida!
La verdad es que son muy majos y me tratan muy bien (lo pagan todo, me llevan a mi casa...) y aunque no me vaya a hacer precisamente millonaria por 7€/hora de clase, pues no me importa,porque estoy aprendiendo una barbaridad :)

Dentro de una horatomaré rumbo a una ciudad que me cautiva y que me trae muchos recuerdos de cuando era más pequeña, y el miércoles que viene me voy 15 días a un destino que ya conoceréis (igual que el nombre de la ciudad) cuando vuelva.De momento solo dejo dos pistas:





Muchos besitos,no me da tiempo a currarme la transcripción al inglés ahora!

Sorry,I've got no time to translate it into English now,have a great weekend :)

3 comentaris:

  1. Hay muchas cosas de la cotidianeidad que resultan lo más sorprendente que encontramos cuando viajamos. O simplemente cuando observamos a los que viajan y se encuentran a nuestro alrededor.

    ResponElimina
  2. hey sweetie! hope all is going well. if it´s any consolation i´m starting to teach english again in the fall. i´m really excited- i LOVE it) Don´t know why maine keeps popping up. personally it´s one of my favorite places on earth. put it on your list of places to visit. it´s full of wooden houses, gorgeous ocean views and artists. besos!

    ResponElimina
  3. Me encanta lo de los canadienses! Fijate que lo de intercambiar casas me lo he pensado mas de una vez, quizas algun dia! Por ahora, a ver si ellos te invitan a visitarles! :)
    A mi me llamaba la atencion que aqui vendan leche fria en el super, y es que la de tetra brik no les gusta nada... son raros! A mi novio ingles tambien le encanta que en Espa;a todo el mundo esta en la calle a todas horas... y a mi tambien la verdad. De las pocas cosas que de verdad extra;o de Espana, una es el paseo de por la tarde, aqui pasear no se lleva.

    ResponElimina