Báñate en mi ojos, que se joda el mar.

dissabte, 27 de juny de 2009

Malaltissa

Cómo detesto estar enferma!Tengo las amígdalas inflamadas por culpa de la noche de Sant Joan (algo malo tenía que tener tanta diversión) y desde ayer llevo vagando por la casa cual zombie con 40 de fiebre.
Odio tener que estar todo el día tumbada,de cama en cama,de sillón en sofá,tragándome los programas basura de la televisión.Me duele la cabeza y el cuello y me tengo que duchar tres veces por día,además de no poder tragar con normalidad y parecer un camello de la cantidad de líquidos que bebo.
Lo único que tiene bueno es que eres la reina de la casa y todos están a tu servicio.Aunque me siento un poco mal por aprovecharme xD


Noticias importantes las de dos muertes de gente importante:
Farrah Fawcett - no llego ni por asomo a la generación de los primeros Ángeles de Charlie,pero me sabe mal su muerte por ella y por su pareja,el protagonista de Love Story,que parece que haya vivido la historia de dicha película en la realidad-.
Michael Jackson - el rey del pop, el creador del moonwalk, el hijo pródigo de Motown, el hombre que más ha vendido con un solo disco (Thriller)...un éxito en la vida profesional pero un fracaso en la personal.Supongo que a estas alturas debéis saberos su vida de memoria,ya que han hecho un resumen en cada una de las ediciones de cada telediario,así que no voy a alargarme más.Me da pena por lo feliz que pudo ser y lo mal que lo ha tenido que pasar.

Y bueno,el lunes me voy de viaje a Tenerife y no sé si podré seguir actualizando,así que pasad una buena semana y en general que vaya bien lo que queda del mes de junio que son dos segundos :)I hate being ill so much!My tonsils are inflamed (because of swiming at midnight in the sea in Sant Joan,you know,it's cold and I'm prone to these things) since yesterday and I'm all day long wandering by the house just like a zombie.I have a very high temperature and yesterday I had hallucinations.
I definitely don't like to spend the day from bed to bed,from the armchair to the sofa, putting up with all the rubbish on TV.My head and neck are aching, I can't barely swallow food and I have to drink a lot.
The only good thing is that I became the queen of the house and everyone here does what I ask them to do.Although I feel a bit bad for taking advantage of my family xD

Well,I mentioned something about Farrah Fawcett and Michael Jackson's death,but it's such a long text and now I don't feel like translating it all.I feel really sorry for both of them.

I'm going to Tenerife next Monday 29th, so I think that I won't post for a long time (in case I don't take my laptop) so enjoy the week and the rest of June :)




Cuadro de Richard Prince de su serie Nurses utilizado por Louis Vuitton para una colección de hace 1 o 2 años/Picture from Richard Prince's Nurses used by Louis Vuitton for a one or two years ago collection..

dijous, 25 de juny de 2009

Quina calitja

Por fin estoy de vuelta.Después de un viaje un poco decepcionante,no tanto por las actividades sino por la falta de diversión nocturna (no es normal que personas de 16 años se acuesten a las 11 de la noche pudiendo estar hasta las tantas de fiesta,no es normal), he acabado las clases, los exámenes y trabajos y ha llegado el sofocante verano.Me estoy dando cuenta de que mis entradas son un poco repetitivas y he estado pensando en temas para cada una,pero esque me vienen millones y al final acabo siempre por escribir mucho texto.No soy mujer de pocas palabras,creo que está a la vista :)

Así que se me ocurre la siguiente pregunta: ¿Cómo se os ocurren los temas de los que vais a tratar en cada entrada?

Por lo demás,desde la última entrada han pasado bastantes cosas, la "fiesta" de mi cumpleaños no empezó demasiado bien pero acabó mucho mejor y el martes pasado celebramos la noche de Sant Joan yendo a la playa.Fue muy divertido, saltamos las olas a las 12 y pedimos los deseos,había un ambiente muy familiar y a la vez podías relacionarte con quien quisieras y acabamos bailando con un grupo de chicos africanos que habían hecho un corro al más puro estilo 'Perdidos en la tribu' y con más gente que conocimos.A la hora de volver,el tranvia se paró en una determinada estación y tuvimos que buscar dos taxis.Llegamos tardísimo y ayer dormí 16 horas seguidas. Me encanta el verano!
Lo único malo es que me estoy quedando sin dinero y no está la cosa como para ir pidiendo.
Pasároslo muy bien este fin de semana y disfrutad de las vacaciones (aquellos que las tenéis).



La playa durante la noche de Sant Joan/The beach during Sant Joan's night

Finally,gloriously and happily back! Back from a little disappointing trip not because of all the activities we did ,but because of the boring boys in my class.I mean that if you are 16 and you can stay awake partying for an unlimited time,you don't go to bed everyday at 11 o'clock.It isn't common.I finished my classes and my homework at last and hot summer is here.

I realised that my posts here are too repetitive and I've been thinking about some topics.But the problem is that I always think too much and I end writing a lot.
So I wonder one thing:
¿How do you organise yourselves to know which are the topics you're gonna talk about every post?


Besides this, since my last post, many things happened: my birthday 'party' at this big park in my village didn't start as well as I thought (just because I'm a fool and I got angry with my friends for a little moment) but it ended much better ;and last tuesday we celebrated Sant Joan's night (in a pagan way,it's the same than summer solstice). It's a tradition in seaside towns and it consists in going to the beach with your friends or family,make a bonfire(those who want to get a girlfriend must jump it) and, at midnight, think 3 wishes and jump 9 waves to make them true. I went with my friends and had so much fun in La Malvarosa beach,in Valencia.We didn't make a bonfire but we met people who had made one, and we danced with a group of African young boys who were forming a circle and dancing and playing music in a tribal way.It was fantastic to see so many cultures having fun and making traditions together.
We caught the tramway to go back,but it stopped with no explanation. We had to call two taxis and finally arrived home at 6 o'clock in the morning.We had to go to school to prepare our graduation party at 11 o'clock in the morning(I can't figure out why do I have to prepare it and go to the rehearsals if I'm not going to be there).
In the afternoon, I was so tired that I slept 16 hours and woke up today (Thursday).
I love summer,because you can party or sleep as much as you want. The only trouble is that I have less money than ever and things are not to beg for it right now.

Have a wonderful weekend everyone and enjoy your holidays.(Those who have them now)
:)

divendres, 12 de juny de 2009

Dolcets 16 :)

Ayer, 11 de Junio, fue mi décimosexto cumpleaños.
La verdad es que los 16 significan poco más que los 15.Sí,te quedan 2 años para los 18,pero no puedes hacer casi nada.Bueno,corre por mi círculo de amistades el bulo de que a los dieciséis se puede beber cerveza legalmente.Necesito confirmación, porque la verdad es que no me lo creo mucho xD

El día no estuvo mal,yo qué sé,era un jueves...tampoco esperas mucho de un día entre semana, pero normalmente a la gente no le da por enviarte sms sentimentalones como los que te envían en tu cumpleaños.
Pero lo mejor de todo fue que nadie en mi casa se acordó de que era mi cumpleaños.Me levanté,bajé a desayunar con mis padres y mi hermana (la otra estaba durmiendo).Después de un rato dijeron en la radio la fecha del día y mi madre suelta 'Ui,si hui es el corpus cristi!'...yo me quería morir jajajajjaa.Hasta que se acordó mi hermana y ya se dieron cuenta de que se les había pasado lo que llevaban toda la semana diciéndome xD
Así que se ve que fueron destrangis a El Corte Inglés a comprarme el regalo y reservaron en un restaurante un poco pijo que hay al lado de mi colegio.
El regalo era un mp3 que necesitaba urgentemente,ya que el que tenía antes (que me costó sangre,sudor y lágrimas después de haber estropeado los 3 anteriores) se me perdió inexplicablemente hace unos meses y el lunes me voy de viaje de fin de curso.Y puedo jurar que yo sin música no aguanto 4 horas de autobús.

Pero de todas formas creo que el mejor regalo de todos es que hoy por fin he acabado los exámenes.Realmente todos estábamos muy estresados,teníamos muchísimas ganas de acabar y hemos chillado y aplaudido (en mi clase nos encanta aplaudir por cualquier cosa) como unos locos.
Y esta noche me voy a desahogar a gusto bailando,bebiendo,gritando...porque nos vamos de fiesta para celebrar todo."Nos vamos de fiesta" es relativo,ya que no nos vamos a un club o algo por el estilo,sino que hacen una fiesta en un parque muy grande que hay en el pueblo (últimamente cada dos semanas hacen una) para recaudar fondos para las verbenas del verano y eso. No podemos compararlo con lo que hay en Valencia,no ponen la mejor música (las típicas de verbenita que todo el mundo se sabe y que dan mucho juego,tipo el Don't break my heart de Billy Ray pero en versión garrula), no es glamouroso ni va la jet set de la sociedad adolescente,pero lo bueno que tiene esto es que conoces a la gran mayoría de la gente que va y acabas juntándote con todo el mundo.


Mucho brainstorming para este verano.Quiero clases de baile,paseos por el antiguo cauce del río Túria (un parque impresionante que recorre toda Valencia), por la orilla del mar, por la huerta.Subir la bicicleta al metro y marcar rutas, abrir espacios,romper las restricciones.
Quiero ver películas, escuchar música,tocar libremente el piano sin obligaciones, quiero vestidos liberty, collares y colgantes bohemios, sandalias, el sol tostándome la piel, pintar cuadros con mi padre o hacer pendientes de bolitas de madera con mi madre.Eso quiero.Porque lo echo mucho de menos.

He estado haciendo pequeñas listas (aún están en construcción) de cosas que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo y que nunca me he atrevido a hacer, como pintar una frase de Amélie (ya la echaba de menos jajaja) en la pared y fotografiarla.Pero hacerlo en un lugar especial, un lugar que tenga encanto.Tengo más romanticidades en mente,pero no consigo plasmarlas bien para entenderlas.

Realmente,esto debe ser lo que muchos llaman felicidad :)


Yesterday, I became one year older.I'm sixteen now and very happy,not really because of the birthday thing,just because I finally finished my exams,summer is begginig for me and I'm involved in a fantastic trip next week with the people in my class to a place that surely nobody knows.
It's not like I'm hosting a Sweet Sixteen party or something, my parents won't give me a car as a present and I won't dress like a princess.Just because, 1.I don't have the money,2.I can't drive until I'm 18 and 3.I hate dressing like a princess (specially if it's in pink).And well,I'm not really interested in this kind of celebrations.
Tonight I'm hanging out with my friends to celebrate my birthday and the end of all this hard work we've been doing during the school year.We have three months of holidays in front of us and we really hope to enjoy them as much as we can.
It's not gonna be 'hang out' the way people usually figures it out.Some young people in our village needs money to organize the 'festival' we have in August and they host parties in a big garden every two or three weeks.I like it so much, me and my friends have so much fun,and the good thing is that you know almost everyone in the party.It's not really a party,it's more like a Spanish Fiesta xD I guess it's a different conception of partying this one we have here.

Well, have an extraodinary weekend,I'll try to enjoy this thing some people call happiness :)

diumenge, 7 de juny de 2009


Uff creo que se me está atrofiando el cerebro de tanto estudio.De hecho ya me ha pasado lo de la niña de la foto...me he quedado dormida varias veces sobre la mesa!

Pero solo de pensar que en cinco días ya habrán acabado los exámenes,entregas de trabajos,etc. y que en dos semanas estaré de viaje de fin de curso se me sube un poco más la moral :)

Y también porque tengo este blog para escribir lo que me viene en gana.

En realidad últimamente estoy pensando por qué me hice este blog.Nadie sabe que lo tengo y creo que es por este motivo por lo que me siento más liberada a la hora de escribir.Si te sometes a las opiniones de las personas que conoces, aunque sean tus mejores amigos, creo que dejas de ser tú mismo en cierto modo. Por eso aquí escribo cosas que nunca he contado abiertamiente a nadie y también porque creo que escribir es más fácil que hablar,yo almenos me expreso mejor.

Bueno,no hay demasiadas novedades,a parte del enclaustramiento al que me veo sometida durante este fin de semana y de que mi piano cada vez suena peor (es del s.XIII,vamos, más viejo que ir a pie), hoy son las elecciones al parlamento europeo y he empezado a plantearme
¿A quién votaría si ya tuviera la edad legal? realmente creo que estaría igual de confusa, prefiero las opiniones más moderadas, una alternativa a las dos fuerzas más votadas que no estuvieran en los extremos.
Últimamente la verdad es que los políticos me decepcionan bastante, a veces llego a pensar que son todos iguales y que antes o después, el poder corrompe a todos.Entre los trajes de Camps, la Conjunción astral entre Zapatero y Obama anunciada por Leire Pajín (de verdad,esque fue patético), las fiestecillas privadas con menores de Berlusconi y los problemas económicos que existen y los políticos ni siquiera piensan en rebajarse el sueldo!


Hoy ha vuelto mi tío, que es neurocirujano, de un viaje a Kenya con la fundación que han creado él y unos pocos médicos más y nos he estado contando cómo son las cosas allí y nos ha enseñado fotos y esas cosas.Ni siquiera esterilizan los quirófanos a la hora de operar , la formación de los médicos es realmente deficiente, tienen muy pocos medios y hay que pagar mucho dinero por cada operación,motivo por el cual mucha gente se muere sin poder acceder a una alternativa.Y eso que estaba en la ciudad más rica de Kenya después de Nairobi, quiero decir, no estaba en una tribu ni en los suburbios, era la zona de la gente con posibilidades medias.Muchos se han muerto en la mesa de operaciones,pero también otros muchos han sobrevivido.
Me he planteado lo injusta que es la vida para mucha gente,simplemente por el hecho de haber nacido en un lugar o otro del planeta estás totalmente condicionado.Creo que no valoramos de verdad la suerte que tenemos.
También he pensado en todas las cosas que se hacen por capricho,gastando tanto dinero que podría ser invertido para mejorar la vida de tantas personas o el control de los gobiernos de estos países,que no forman a las personas para mantenerlas en la ignorancia y así manipularlas a su antojo.
Ya sabía desde hace algún tiempo que según la rama artística que siga (preferiblemente en el campo de la moda) una vez reúna el dinero suficiente intentaré hacer lo posible por muchas de las personas que viven en situaciones precarias,como destinar gran parte de los beneficios de colecciones para fundaciones o incluso ir yo misma y ayudar,ya que no hace falta ser médico para arreglar todo lo que pasa en estos lugares.

Bueno,me despido escuchando una cancion que me suele subir mucho el ánimo, Alegria,el tema principal del Circ du soleil; sin poder haber contado todas las cosas que tengo en mente para cada una de las entradas de este blog,pero hay que ir por temas, que si no colapso jajaja.

Un besito ,aprovechad la semana!