Báñate en mi ojos, que se joda el mar.

diumenge, 7 de juny del 2009


Uff creo que se me está atrofiando el cerebro de tanto estudio.De hecho ya me ha pasado lo de la niña de la foto...me he quedado dormida varias veces sobre la mesa!

Pero solo de pensar que en cinco días ya habrán acabado los exámenes,entregas de trabajos,etc. y que en dos semanas estaré de viaje de fin de curso se me sube un poco más la moral :)

Y también porque tengo este blog para escribir lo que me viene en gana.

En realidad últimamente estoy pensando por qué me hice este blog.Nadie sabe que lo tengo y creo que es por este motivo por lo que me siento más liberada a la hora de escribir.Si te sometes a las opiniones de las personas que conoces, aunque sean tus mejores amigos, creo que dejas de ser tú mismo en cierto modo. Por eso aquí escribo cosas que nunca he contado abiertamiente a nadie y también porque creo que escribir es más fácil que hablar,yo almenos me expreso mejor.

Bueno,no hay demasiadas novedades,a parte del enclaustramiento al que me veo sometida durante este fin de semana y de que mi piano cada vez suena peor (es del s.XIII,vamos, más viejo que ir a pie), hoy son las elecciones al parlamento europeo y he empezado a plantearme
¿A quién votaría si ya tuviera la edad legal? realmente creo que estaría igual de confusa, prefiero las opiniones más moderadas, una alternativa a las dos fuerzas más votadas que no estuvieran en los extremos.
Últimamente la verdad es que los políticos me decepcionan bastante, a veces llego a pensar que son todos iguales y que antes o después, el poder corrompe a todos.Entre los trajes de Camps, la Conjunción astral entre Zapatero y Obama anunciada por Leire Pajín (de verdad,esque fue patético), las fiestecillas privadas con menores de Berlusconi y los problemas económicos que existen y los políticos ni siquiera piensan en rebajarse el sueldo!


Hoy ha vuelto mi tío, que es neurocirujano, de un viaje a Kenya con la fundación que han creado él y unos pocos médicos más y nos he estado contando cómo son las cosas allí y nos ha enseñado fotos y esas cosas.Ni siquiera esterilizan los quirófanos a la hora de operar , la formación de los médicos es realmente deficiente, tienen muy pocos medios y hay que pagar mucho dinero por cada operación,motivo por el cual mucha gente se muere sin poder acceder a una alternativa.Y eso que estaba en la ciudad más rica de Kenya después de Nairobi, quiero decir, no estaba en una tribu ni en los suburbios, era la zona de la gente con posibilidades medias.Muchos se han muerto en la mesa de operaciones,pero también otros muchos han sobrevivido.
Me he planteado lo injusta que es la vida para mucha gente,simplemente por el hecho de haber nacido en un lugar o otro del planeta estás totalmente condicionado.Creo que no valoramos de verdad la suerte que tenemos.
También he pensado en todas las cosas que se hacen por capricho,gastando tanto dinero que podría ser invertido para mejorar la vida de tantas personas o el control de los gobiernos de estos países,que no forman a las personas para mantenerlas en la ignorancia y así manipularlas a su antojo.
Ya sabía desde hace algún tiempo que según la rama artística que siga (preferiblemente en el campo de la moda) una vez reúna el dinero suficiente intentaré hacer lo posible por muchas de las personas que viven en situaciones precarias,como destinar gran parte de los beneficios de colecciones para fundaciones o incluso ir yo misma y ayudar,ya que no hace falta ser médico para arreglar todo lo que pasa en estos lugares.

Bueno,me despido escuchando una cancion que me suele subir mucho el ánimo, Alegria,el tema principal del Circ du soleil; sin poder haber contado todas las cosas que tengo en mente para cada una de las entradas de este blog,pero hay que ir por temas, que si no colapso jajaja.

Un besito ,aprovechad la semana!

2 comentaris:

  1. Hang in there, I've been there too and trust me it'll be over sooner than you think :)

    I too created my blog exactly because nobody knows about it. None of my friends know of its existence, and that's why I probably haven't given up on it yet. All the other blogs I had before ended up being deleted, but My Raspberry Nights has been around for a little more than a year now!
    I write under a nickname, and all the people I mention in my blog are real but I use psedonyms for all of them in order to:
    a) keep their privacy.
    b) keep them from finding my blog :)
    Therefor I can be me, I can share and say whatever I want without having to deal with it the next day like I would if I told my friends. Don't get me wrong, most things I tell them too, but sometimes I like to keep a little bit for myself - and my readers exclusive ^^

    There are elections going on in Portugal too, I honestly couldn't care less. I want to leave this country anyway :)

    Oh, I feel for Kenya now... most people don't know what really goes on in those countries. I admire your uncle :)

    I want to study fashion design too. Well, I'm not quite so sure because what I really wanna role into is acting, but no one knows about that - other than my blog's readers :) I am afraid people will think that I'll fail or even worse: think that I am just another wannabe.
    But if I ever get a college degree, it'd have to do with fashion.
    By the way, I like Coldplay too and thought the title was appropriate. I always use song titles for my post, kinda like a theme/soundtrack.

    Oops, already wrote too much. Sorry :)

    ResponElimina
  2. aw..wish you had a translator tool for your blog. Love your header.

    ResponElimina