Báñate en mi ojos, que se joda el mar.

diumenge, 10 d’octubre del 2010

L'equilibri és impossible















Anglaterra és increible. És la pura essència de la bona organització, de la bellesa. Sempre havia tingut una concepció un tant grisa del Regne Unit en general, però he descobert que tot és més brillant, que tot és color. Jo estava allotjada a East Grinstead, al contat de Sussex, i entre altres llocs, visitàrem castells, carrers, jardins, molls i tendes a Brighton, Eastbourne, Londres, Tunbridge Wells, Groombridge Place, Chichester i Arundel.
Han estat 20 dies meravellosos que m'han descobert un nou lloc, un nou estil de vida i nova gent. Admire com són els anglesos d'oberts i, sobretot als comtats de Kent i Sussex que és on jo he estat, com admiren la cultura. Tothom llig, fan teatre i ballet a qualsevol teatre d'un poble menut, la educació dels xiquets a les escoles és excel·lent, l'ambient de la política encara conserva un mínim de decència, i tot això és una cosa que enveje molt.
Estic definitivament preparada per afegir Londres a la llista de ciutats on estudiaré...total si ja van unes 10, què més dóna una més? :)

Inglaterra es increíble. s la pura esencia de la buena organización, de la belleza. Siempre había tenido una concepción un tanto gris del Reino Unido en general, pero he descubierto que todo es más brillante, que todo es color. Yo estaba lojada en east grinstead, en el condado de Sussex, y entre otros lugares, visitamos castillos, calles, jardines, muelles y tiendas en Brighton, Eastbourne, Londres, Tunbridge Wells, Groombridge Place, Chichester y Arundel.
Han sido 20 días maravillosos que me han descubierto un nuevo lugar, un nuevo estilo de vida y nueva gente. Admiro cómo son los ingleses de abiertos, y sobre todo en los condados de Kent y Sussex, que es donde yo he estado, cómo admiran la cultura. Todo el mundo lee, hacen tearto y ballet en cualquier teatro de un pueblo pequeño, la educación de los niños es excelente, el ambiente de la política aún conserva un poco de decencia, y todo eso es algo que envidio mucho.
Estoy definitivamente preparada para añadir Londres a la lista de ciudades donde estudiaré...total si ya van unas 10, ¿qué más da una más?

England is incredible. it's the pure essence of good organisation and beauty. I'd always had a grey conception of the UK in general, but I've discovered everything is more brilliant, everyting is colour. I was staying at East Grinstead, in Mid Sussex, and between other places, I visited castles, streets, gardens, piers and shops in Brighton, Eastbourne, London, Tunbridge Wells, Groombridge Place, Chichester and Arundel.
It's been 20 marvellous days that let me discover a new place, a new lifestyle and new people. I admire how open English people are, specially at Kent and Sussex (there's where I've been), how much they admire culture. Everyone reads, they play theatre and ballet in any opera house even in small towns, children's education is excellent, the political evironment still conserves a bit of decency, and all these things are stuff I'm really jealous of.
I'm definitely prepared to add London to my cities-to-study-in list...I've got around 10 right now, so how does it care one more city? :)

4 comentaris:

  1. Mi inglaterra siempre depende del humor con que la visite, de mi estado de ánimo. Recuerdo un Londres soleado, otro familiar y desconcertante, y uno gris y melancólico...me han pasado tantas cosas por allá. Y una escocia, gris, lluviosa pero increible. Es un país extraño, con mil caras...supongo que como todos.
    20 días! Eso es un viaje y lo demás visitillas.
    Y sí añade Amsterdam a tu viaje fin de curso, pero no te dejes arrastrar solo por el Amsterdam juerguista y marihuanero...hay mucho más allá, y no me refiero a los museos, jajaja
    Bienvenida.

    ResponElimina
  2. Me gusta esta vision (un tanto idealista) de Inglaterra. Como ibb, yo tengo una relacion un poco amor-odio con mi pais adoptado (tambien la tengo con España, el eterno dilema de los que hemos dejado nuestro pais de origen).
    Por cierto, no te preocupes por el regalo. Aunque hemos estado fuera y ahora estamos en la nueva casa, unos amigos nos han recogido todo el correo y esta semana vamos a buscarlo, asi que te dire si me ha llegado tu paquete. Gracias por adelantado!

    ResponElimina
  3. Hola! Ayer recogi el post y entre las facturas estaba tu tarjeta y tu regalo. Muchas gracias! Me encanta la tarjeta y tambien los pendientes, que detalle! Por cierto, no encuentro tu email, me escribes y me cuentas que tal para guardarlo?

    ResponElimina
  4. i hope you make it to london, mar. and seeing you so enjoy england's diversity, it would perhaps not matter where you end up. i think it would be a marvellous thing for you to go study in the uk, since you have already fallen in love with the place.... ;)
    i hope you don't mind : i have made a link to your blog on my tomorrow's post. just a thought. will write soon. n

    ResponElimina